Escritura creativa

La escritura creativa, junto con la lectura, son las herramientas fundamentales para fomentar y asentar las bases del desarrollo cognitivo.

En esta actividad aprenderemos a expresar en un papel en blanco todas las historias que se forman en nuestra imaginación. Aprenderán a utilizar las vivencias, creencias e imaginario como materia prima para crear un relato, obra de teatro o poema, adquiriendo los recursos teóricos y prácticos adecuados para el desarrollo de un escrito.

Objetivos:
• Conseguir una buena base del desarrollo cognitivo.
• Desarrollo de la creatividad y expresividad de manera escrita.
• Adquisición de recursos de la técnica narrativa y gramática de la fantasía.
• Ejecución de una obra narrativa o escénica.
• Vivenciar el arte de la palabra como forma de expresión de las emociones.
• Crear en el alumno habito de lectura.

Metodología:
Las clases se realizarán de una manera práctica llevando como premisa la cooperación de grupo, es decir, se propondrán unas lecturas y a partir de esas lecturas se llevarán a cabo los objetivos de la escritura. Para comenzar se realizará una lectura dramatizada de un cuento, relato o poema y cada alumno dará su punto de vista sobre él, después se realizaran juegos de improvisación escrita en base a la historia leída. Es así
como se trabajará con los participantes de manera practica y analítica. Teniendo en cuenta el proceso de comprensión lectora y conocimientos de lingüística y gramática de cada alumno, las actividades estarán adaptadas a cada uno de ellos.

Actividades:
-Identificar letras y sílabas.
-Trabajo de agilidad mental mediante juegos de palabras.
-Construir el final de un cuento sin terminar.
-Teatralizar un poema, ya sea con marionetas o con su propio cuerpo.
-Creación de una historia con palabras dadas.
-Improvisación de un cuento.

¡RESERVA Y PRUEBA TU PRIMERA CLASE GRATIS!

¡Contacta con nosotros!

¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de resolverla

Gracias por tu interés en nuestras actividades.

Tu petición será atendida lo más rápido posible.